
Lo queremos todo
Una encuesta reciente de T Nation preguntó cómo entrenamos. Alrededor de 700 de nosotros dijimos que entrenamos para relaciones públicas, 500 entrenamos para lucir bien y otros 500 lo hacemos por el rendimiento deportivo.
Pero la friolera de 2000 de nosotros hacemos ejercicio para lograr todos los beneficios: volvernos más fuertes, desempeñarnos mejor y lucir bien.
Cuando publiqué los resultados de la encuesta en las redes sociales, la reacción de muchas personas fue la misma: "Este es el problema común con los levantadores. No pueden elegir una meta".
¿Pero lo es realmente?
Claro, es problemático si te dedicas al fitness como un idiota y haces cosas que sabotean todos menos uno de los aspectos de tu fitness. Pero hacerse más fuerte, tener un mejor rendimiento y verse bien no son mutuamente excluyentes.
¿No nos levantamos para mejorarnos y mejorar nuestras vidas? No tendría sentido volverse más fuerte si no nos sirviera de manera que nos hiciera más exitosos, más felices, motivados y realizados.
¿No debería sorprendernos que el 100% de nosotros no haya elegido la última opción?
¿De verdad piensan 700 personas: "¡Lucir bien es para los pájaros! ¿Quién quiere eso?" ¿Piensan otras 500 personas: "¡Maldita sea, no otro PR! ¡Odio volverme más fuerte!"
No, es posible que no piense que la estética o las relaciones públicas son su objetivo principal cuando hay una barra en la espalda, pero probablemente sean cosas que también le gustaría lograr. Y no hay nada de malo en eso.
Donde están muchos entrenadores
Dicen que tienes que elegir una cosa u otra. Dicen que tienes que acotar tus objetivos o de lo contrario no lograrás ninguno de ellos.
Y quizás eso es lo que tienen que hacer. Quizás eso es todo lo que son capaces de hacer.
Pero cuando se trata de tus capacidades, tal vez estén llenas de basura.
Músculos bonitos y relaciones públicas
Algunas personas quieren diferenciar entre entrenamiento y ejercicio. Es una forma de menospreciar a cualquiera que no esté intentando alcanzar el mismo objetivo.
Pero prefiero "hacer ejercicio" y verme bien desnudo que "entrenar" para levantar un peso pesado durante una sola repetición, y ni siquiera parecer que levanto.
Si eso es el entrenamiento, es todo tuyo. Puedes tenerlo. Nosotros, los deportistas, simplemente jugaremos con lo que ustedes consideran como actividades lindas y tontas de ama de casa.
Solo tenga esto en cuenta: estamos levantando un peso respetable, para múltiples repeticiones, y lo hacemos una y otra vez; sin aliento, sudoroso, amoratado, calloso ... y estamos pateando traseros.
A algunos de nosotros ni siquiera nos importa cuánto estamos levantando (¡jadeo!), Solo nos gusta que nos desafíen.
No todos estamos apuntando al escenario. No todos tenemos el corazón puesto en la gloria del levantamiento de pesas. Pero estamos superando nuestros límites, creando cuerpos increíbles y volviéndonos más fuertes, independientemente.
Oh, ¿te ofendimos por no usar la progresión adecuada o la combinación correcta de ejercicios y esquemas de repeticiones? Lo siento por romper las reglas que decidió después de investigar la extensa investigación de otras personas.
Relájate, nerds.
¿Por qué hacer caca en un objetivo a favor de otro? ¿Por qué hacer caca en las preferencias de entrenamiento de otras personas cuando sus vidas mejoran y obtienen todos los resultados que desean?
Tal vez obtendría mejores resultados si dejara de ser un friki hipercrítico.
Bien redondeado = Ganar en la vida
Ser completo es un objetivo subestimado. No es necesario estar gordo para ser fuerte. No es necesario estar desnutrido para lucir bien. Puede tener un aspecto atlético, tener un gran tamaño muscular, un buen desempeño y ser relativamente delgado.
Tanto Franco Columbu como Arnold desdibujaron las líneas entre el levantamiento de pesas y el culturismo, y probablemente habrían hecho CrossFit si los Juegos hubieran existido en los años 70.
Tener éxito en cosas diferentes no es imposible. Si eso es lo que quiere y está dispuesto a trabajar para lograr esos objetivos, entonces es probable que pueda hacer que su cuerpo se oriente en la dirección correcta y se convierta en un levantador atlético fuerte y atractivo.
Si su objetivo es ganar un trofeo para un evento muy específico durante la totalidad de su carrera de levantamiento, independientemente de lo que suceda con el resto de su estado físico, entonces hágalo. Ve a buscar a tu entrenador, ponte las anteojeras y persigue tu única cosa. Ve a entrenar.
Simplemente deje de estar enojado con aquellos que quieren más para hacer más.
¿Pondrá límites o los empujará?
Hay entrenadores personales y entrenadores que han creado un método para desarrollar su religión. Aprende de ellos. Pero haga de su metodología una herramienta en su caja de herramientas.
Para convertirse en un levantador completo, exponerse a diferentes ideas, elegir las mejores herramientas para sus objetivos y robar de una variedad de disciplinas según lo que necesite.
Puede lograr múltiples cosas, pero hacerlo requerirá que se enamore del trabajo y que ignore a quienes le dicen que establezca límites en lugar de presionarlos.
Convertirse en el mejor en una cosa es admirable, pero recuerde, solo será el mejor hasta que aparezca otro ganador.
Y es completamente posible que ser tan resuelto te deje sin saber cómo estar en forma en general una vez que hayas terminado de ganar tu medalla y ser admirado.
Dejar Una Opinión