Suplementos para mejorar tu salud


Ya sea que practiques acividades deportivas de gran intensidad o simplemente quieras llevar un estilo de vida saludable, es importante considerar que se puede complementar con vitaminas y minerales, contenidos en suplementos naturales.

A continuación te dejamos una lista de los que aportan más nutrientes y que puedes incluir en tu dieta.

El objetivo principal de estos compuestos, es el de combatir diversas enfermedades a través del refuerzo en el sistema inmunológico, ya que reaccionan con las células del cuerpo para mejorar la salud de las personas de manera significativa, ayudando a evitar desde los padecimientos más comunes como la gripe, hasta aportar nutrientes adicionales a nuestra dieta con la finalidad de mejorar las funciones específicas de nuestro cuerpo.


La vitamina C

Es un nutriente que actúa como antioxidante y puede ayudar a reducir el impacto del estrés oxidativo.

Además contribuye con la producción de colágeno. Se considera que cuando se toman suplementos de vitamina C, se obtiene el fortalecimiento del sistema inmunitario, además de una piel más sana, así como unos huesos y articulaciones más fuertes.


El magnesio

Es un mineral imprescindible para el organismo. Aunque muchos alimentos lo contienen, la mala calidad de la tierra, cada vez más desnutrida y desvitalizada, provoca que estos sean mucho más pobres en este elemento.


En algunos casos, sería recomendable tomarlo a diario para: nutrir los huesos y los músculos, regular la función intestinal, equilibrar el sistema nervioso, relajar los vasos sanguíneos y regular los niveles de azúcar en sangre.


Multivitamínicos

Entre las ventajas de este tipo de suplementos están; el correcto funcionamiento del cuerpo en general, así como equilibrar los sistemas inmune, nervioso y endocrino y contener minerales que contribuyen al adecuado funcionamiento de músculos, huesos y cientos de procesos corporales.


Este tipo de suplementos alimenticios son una buena opción porque contienen diferentes vitaminas y minerales, sin embargo, también puedes obtenerlos de forma individual.




La levadura de cerveza

Es un suplemento que se suele recomendar a las personas vegetarianas y veganas, ya que les ayuda a complementar su dieta. Sin embargo, hay quienes consideran que también es recomendable para deportistas, puesto que ayuda a obtener un extra de vitaminas, minerales y energía.

Se podría tomar en el desayuno, mezclada con un poco de jugo, leche o yogurt, o bien en cápsulas o comprimidos.


Toma en cuenta que los suplementos alimenticios deben administrarse bajo una recomendación de especialistas y de ninguna forma sustituyen una dieta balanceada con los nutrientes adecuados y la práctica de ejercicio.